Conferencia 1 de junio

El cuidado del cuerpo: Detox

Impartida por Ana García Pocero, nutricionista.

A lo largo de su carrera profesional, se ha formado ampliamente en bases bioquímicas de la nutrición, así como nutrición ortomolecular, nutrición energética/macrobiótica  y otras técnicas complementarias como kinesiología, alquimia y homotoxicologia.

 

El cuidado del cuerpo

 

El mantenimiento del estado de salud óptimo lleva implícito una alimentación sana, bienestar emocional y ejercicio físico regular. Crear un cuerpo saludable y estando en armonía con la naturaleza y con nuestra propia guía interior, ayudamos a la prevención de la enfermedad. De esta manera, respetar y cuidar el cuerpo aportándole momentos de limpieza/ détox y a continuación nutrición, energía vitalizante.

Existen problemas de salud tales como agotamiento, problemas de piel, o problemas digestivos relacionados con cuerpo cargado de toxinas.

Desde el antiguo Egipto, se reflexionó por primera vez sobre el origen de la enfermedad. El médico egipcio conocía del origen multicausal, relacionado con la ingestión de alimentos, y la putrefacción intestinal. Causante del ensuciamiento de la sangre, mediante materias morbosas/ dañinas.

La escuela hipocrática descubrió que la causa de una patología se relaciona con la forma de vida del individuo, respecto a si mismo y a su entorno. Para los hipocráticos, la composición correcta y armónica de los líquidos internos y su relación con la naturaleza externa implicaba la salud, mientras que el desarreglo humoral causado por una mala alimentación y vida desordenada, conducía a la enfermedad.

El contenido de esta charla es dar un conocimiento y panorámica sobre los sistemas de eliminación/ detoxificación orgánicos y que recomendaciones asequibles podemos incluir en nuestro día a día.

Al final de la conferencia se realizará un pequeño auto test para que cada asistente valore su sistema de salud.
INFORMACION Y RESERVA

Plazas limitadas info@espaciocoral.es

 

Suscríbete a nuestra Newsletter

Apuntate para estar al día de las últimas novedades y actividades de Espacio Coral.

¡Tu subscripción se ha realizado con éxito!