José Colastra

Nacido en Madrid en el año 1953, el Dr. José Colastra es un reconocido naturópata español con más de 35 años de experiencia en la práctica de la medicina natural, la bioenergética y la nutrición celular.

Graduado como Doctor en Naturopatía (ND) en el año 1977, completó su formación profesional con estudios en Biofeedback (‘Bioinformación’), Psicofísica y Nutrición Ortomolecular, conocimientos que unidos a sus experiencias de campo con la medicina tradicional indígena en México y Panamá, y el manejo durante los últimos 14 años de la tecnología GDV creada por Dr. Konstantin Korotkov, le han permitido desarrollar a lo largo de su dilatada carrera profesional un poderoso y original enfoque holístico para el cuidado de la salud.

¿Qué es la técnica GDV?  De forma sencilla diremos que el equipo GDV mide la emisión de fotones (luz) alrededor de las yemas de los dedos cuando estos entran en contacto con un campo eléctrico de baja intensidad.
Las imágenes así obtenidas muestran según sea el dedo y el área del mismo (de acuerdo a la acupuntura Su-Jok coreana) el Estado energético de los distintos órganos y sistemas corporales.

Pionero en la difusión de la Naturopatía y la Nutrición Ortomolecular en España, autor de obras de reconocido prestigio tales como:

  • Curso de Naturopatía en 10 vol. (Madrid 1982)
  • Las Vitaminas (Madrid 1990)
  • Nutritest: Test de Deficiencias Nutricionales (Madrid 1991)
  • Manual de Nutrición Ortomolecular (Madrid 2010)

El Dr, José Colastra ha sido además conferenciante y colaborador habitual en importantes revistas y programas de radio y TV, habiendo sido también el principal organizador de dos importantes congresos internacionales: las Primeras Jornadas sobre Salud Holística y Desarrollo del Potencial Humano (Madrid 1 y 2 de diciembre de 1989), y la Primera Conferencia Internacional sobre Técnicas de Meditación, Chamanismo y Desarrollo de la Conciencia (Madrid 9 y 10 de junio de 1990) eventos totalmente innovadores para su época, que aún hoy se consideran como auténticos hitos en la consolidación del paradigma holístico.

Para conocer más al Dr. José Colastra y su obra sobre la Nutrición Celular

Suscríbete a nuestra Newsletter

Apuntate para estar al día de las últimas novedades y actividades de Espacio Coral.

¡Tu subscripción se ha realizado con éxito!