Conferencia 25 abril

 

MINHEARTFULNESS

 

“ESTRES.HAZTE SU AMIGO”

 

Impartida por Paloma Acevedo D´Olaberriague especialista Psicologia Clinica y Eduardo Campos Flores Medico Cardiólogo.

Jon Kabat-Zinn, el primer “profesional” de la Atención plena, lo diseña para afrontar el dolor, el estrés, la enfermedad. Rápidamente se da cuenta que su entrenamiento en mindfulness funciona y funciona mejor en aquellas personas que tenían mayor motivación. Hoy el mindfulness se ha extendido al mundo del deporte, la educación, familia y empresa.

Desde el cultivo de la mente, llegamos a una coherencia cuerpo-mente“conseguimos el equilibrio desde nuestro centro consciente el Hara o centro del Ser”

Las motivaciones importantes nacen del corazón: “cultivar el corazón”. El cultivo de un corazón pleno da sentido a la vida.

Llegamos a la inteligencia del corazón, inteligencia emocional, ¡coherencia cardíaca!  Intuición o sabiduría del corazón donde empezamos a saborear lo transpersonal.

Vivir es relacionarse con todo y todos para llegar a Ser. La armonía con nosotros mismos facilita relaciones armónicas con la vida y con los demás.

El Minfulness es filosofía, y psicología, basada en el budismo, carente de todo contenido religioso, compatible con la filosofía perenne, filosofía sapiencial

Por tanto, desde la Psicología Transpersonal, no olvidamos que el ser humano, es un ser Transcendente.  La mente-cuerpo forma una unidad con el Logos: Inteligencia que se expresa en la vida, en la naturaleza, en el cosmos. Logos, Alma, Espíritu, …

El verdadero propósito de la vida es la búsqueda de la felicidad: Felicidad genuina.

Plazas limitadas

 

Suscríbete a nuestra Newsletter

Apuntate para estar al día de las últimas novedades y actividades de Espacio Coral.

¡Tu subscripción se ha realizado con éxito!