Terapias Esenias y Egipcias

La naturaleza de estas terapias

Son tratamientos que contemplan a la persona en su globalidad: cuerpo, alma y espíritu. El olvidarse de estas dimensiones de la persona hace que no sellegue a profundizar en el desequilibrio que ha llevado a la persona a su dolencia o malestar.
Esencialmente, fue la tradición esenia, a la que pertenecía el maestro Jesús,  la que desarrolló de manera abierta estas terapias, siendo reconocida por el pueblo de la época.  Pero ya venian de los Egipcios, conocedores en profundidad de todas las dimensiones de las persona, trabajaban globalmente al individuo llevándole al equilibrio físico, mental, emocional y espiritual.

Se trabaja con aceites esenciales que acompañan a la terapia en su función terapeútica.

Las sesiones son e 1 hora y media o dos horas.

Ayuda a la persona a descubrir por sí misma los bloqueos ya sean físicos, emocionales o mentales. No fuerza a abrir ninguna puerta que no quiera la persona (nos referimos a su alma) es una terapia dulce y a la vez profunda que nos conduce a resolver los estados interiores que nos han llevado a un estado de malestar.

“Asfixiada por un híper materialismo, una buena parte de nuestro mundo aspira cada vez más conscientemente a un redescubrimiento de las leyes profundas que unen el ser humano con su naturaleza sutil, por no decir divina. No se trata en absoluto de un retroceso sino, por el contrario, de una necesidad de ampliar los campos de la conciencia e ir hacia adelante.(…)”

El Gran Libro de las Terapias Esenias-Egipcias
de Daniel Meurois y Marie Johanne Croteau

Estos cuidados no buscan tratar los síntomas en sí, sino que intentan llevar a la persona al origen, comprender el porqué de lo que le ocurre, descubrir esa disfunción por sí misma. No se queda solo en los circuitos afectados, se intenta localizar el impacto que puedan tener algunas memorias celulares, saber cual es el funcionamiento mental o emocional erróneo así como las cicatrices afectivas que puedan haber dejado en la persona.

Las sesiones son impartidas por terapeutas cerficados formados en este campo, con amplia experiencia que acompañaran en su proceso a la persona.

Objetivo

A través de estas herramientas, las terapias esenias llevan a :

  • Restablecer la circulación energética armoniosa a través del organismo mediante un trabajo consciente y respetuoso sobre sus chakras, sus nadis y sus múltiples niveles de realidad sutil.
  • Favorecer la detección y la eliminación de la formas pensamientos tóxicas que son a menudo el origen de muchas enfermedades.
  • Facilitar que el Ser realice la toma de conciencia que le permita superar importantes etapas en su desarrollo interior.
  • Identificar y desincrustar las memorias dolorosas que puedan estar bloqueadas en las células del cuerpo.
  • Trabajar en la prevención de eventuales desórdenes físicos y psicológicos a través de la detección de zonas de bloqueos o de intoxicación energética que desestabilizan el cuerpo o ciertos órganos.

Algunos de los Tratamientos

La re-sincronización del alma y del cuerpo. Ayuda a personas cuyas energías están dispersas y tiene dificultad de concentración, con “cansancios súbitos” y pequeños aturdimientos. En general, estos síntomas traducen unas oscilaciones entre el cuerpo mental, el astral y el físico.

Los estados de choque. Este tratamiento ocupa un lugar a parte porque se practicar en situaciones de urgencia, como son choques físicos o psicológicos.

Emotividad profunda.  Muy indicado para tratar de erradicar los desórdenes emocionales profundos y persistentes.

Las cristalizaciones mentales.

Las formas-pensamiento. Este tratamiento está muy indicado para las personas que se asfixian detrás de un problema que no pueden formular con palabras y que, enquistados en ellas, les bloquea, conscientemente o no, debilitando algunas funciones de su organismo, llegando en ocasiones hasta la enfermedad.

Las colopatías y las disfunciones intestinales.

El tratamiento del chacra laríngeo. Personas que padecen bloqueos energéticos a nivel de la garganta. La causa principal suele ser la dificultad de expresar lo que viven dentro de sí mismas.

Y más…

En la actualidad ha sido de la mano de Daniel Meurois como han llegado a nosotros de nuevo estas terapias. Después se le unió su mujer Marie Johanne Croteau.

Para ampliar más el conocimiento en estas terapias puedes visitar www.esenia.es

Suscríbete a nuestra Newsletter

Apuntate para estar al día de las últimas novedades y actividades de Espacio Coral.

¡Tu subscripción se ha realizado con éxito!