Yoga terapeútico

Es un yoga suave, adaptado a las diferentes dolencias que puedan impedir realizar un Hatha yoga por limitaciones físicas, bien sea artrosis, escoliosis, hernias discales, problemas cervicales, osteoporosis, problemas de articulaciones, fibromialgia…etc.

Muchas de sus Asanas son variantes con la intención de ayudar a rehabilitar  y mejorar las posibles dolencias, es un yoga suave al alcance de todos.

Beneficios del Yoga

Aporta múltiples beneficios, como una mejora de la salud, desintoxicación y fortalecimiento del cuerpo, equilibrio emocional y paz interior.

En una clase de yoga se trabajan todos los movimientos de la columna vertebral, lo cual reeduca la postura y trabaja sobre el sistema nervioso revitalizándolo.

Las posturas trabajan mejorando y fortaleciendo el estado de los músculos, tendones, ligamentos y articulaciones.

Influye de manera positiva sobre los órganos internos y glándulas a través de distintos estiramientos y presiones suaves sostenidas.

En definitiva mejora todos los sistemas del cuerpo: circulatorio, músculo-esquelético, endocrino, digestivo, cardiovascular, respiratorio, inmunológico…etc.

Ayuda a desarrollar la concentración, la atención plena y la actitud presente. Puesto que es una filosofía de vida, sus efectos van más allá de las sesiones, proporcionando una mejora física y mental en la persona que lo realiza.

¿Con que frecuencia semanal se practica?

Las sesiones se pueden realizar diariamente, es una elección personal. Lo más recomendable es de dos a tres días por semana, que es suficiente para acumular beneficios. Es importante la práctica regular para que los cambios en cuerpo y mente se vayan integrando.

¿Qué es necesario para practicar?

Además de tu cuerpo y tu mente, necesitaras ropa cómoda, una mantita para la relajación y a ser posible la digestión hecha, ya que no es recomendable realizar las sesiones en proceso digestivo.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Apuntate para estar al día de las últimas novedades y actividades de Espacio Coral.

¡Tu subscripción se ha realizado con éxito!